domingo, septiembre 30, 2007

Reflexiones de estilismos


Quién me puede decir que una persona viste bien?, si tiene o no estilo? al fin y al cabo siempre acaban siendo opiniones, y cada uno es libre de opinar, igual que es libre de vestir como quiera. Aunque claro si esas opiniones son reconocidas mundialmente como es el caso del coolhunter, The Sartorialist es ya otra cosa.
Hay a gente que le parecerá que no tienen estilo alguno, que visten mal y que son horteras, pero hay otras pocas(muy pocas) que sabrán ver ese estilo con el que se visten. Mezclarán colores imposibles, a veces se conjuntarán prendas a cuál más hortera, pero en todo ello hay algo que sacar.
Estos estilismos se pueden ver en países como EE.UU o como Inglaterra donde lo de salir a la calle con una maceta en la cabeza puede parecer hasta glamouroso. Como siempre en España nos quedamos atrás, y en ciudades que no sean ni Madrid ni Barcelona, ni hablemos.
Aquí en lo de tener estilo o no, también se tiene un concepto distinto, depende de con quién lo trates. Seguramente a la mayoría de la gente, los estilismos de estas chicas les parecerán horteras y a otras no, y creo que es allí donde reside la grann falta de libertad en el mundo de la moda(y en la sociedad con respecto a la moda) que hay aquí.
Tenemos que ser más atrevidos y dejarnos de clichés, que con la de macarras y chonis que hay en este país, seguramente con una maceta en la cabeza seríamos "lo más".


14 comentarios:

Bimba dijo...

totalmente de acuerdo!! LIBERTAD FASHIONILLLLL!!! jaja, en Bilbao pues no se..depende, dicen q la gente se esta volviendo bastante atrevida pero no se yo...un besoo

Carmeron dijo...

La verdad es que aún nos queda mucho por recorrer... pero es cuestion de echarle cara y aguantar las miradas indiscretas (aunque yo soy la primera que a la hora de la verdad le da vergüenza que le miren)

Fil Ruiz dijo...

Más vale probar nuevos looks, y como dirá el gran Galliano: prefiero que haya mal gusto, que no exista en lo absoluto. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Muy buen post Lara! Es así, el estilo, el de cada uno. Un poco de aquí y de allí para inspiración, pero sin uniformes por favor. Un poco de riesgo siempre que vaya contigo, también levanta el ego. Besos!!

Julia Sanz dijo...

a mi me encanta ver los looks arriesgados en revistas, blogs, etc..y luego por la calle la verdad es q no m atrevo a dar demasiado el cante, la verdad sea dicha...en fin!

oye, tú pregunta lo q kieras mujer, yo te contesto tus dudas!
bsosss

Unknown dijo...

Di que si.Yo cada vez me atrevo más y cada vez también me gusto más.El estilo es una evolución y cada uno debe saber llevarlo.Y los demás que digan lo que quieran.
Besos!

Aeris dijo...

Las makas y las chonis son mucho menos críticas que los grupos que "siguen la moda" en zaragoza (al menos). Aquí el rebaño enseguida critica al que se sale un poco del tiesto porque se cree lo más in.

Ojo, que no voy de guay, que yo me pongo unos vaqueros y una camiseta y voy así siempre siendo el hombre mas feliz del mundo ....XD

Unknown dijo...

hola fau!! me siento un poco extraña aquí, jiji. Ya sabes lo que opino yo sobre este tema, es una pena que seamos así, porque estoy segura de que mucha gente, entre las que me incluyo, se animaría a vestirse mucho más atrevida, pero nos cortamos por no cantar mucho. La verdad que creo que en Zaragoza se puede ver gente bien vestida, pero muy clásica.

Muchos besos fauniles

thesil dijo...

A mi me encantan todas las fotos que has puesto y en general me suele gustar mucho la gente que tiene un estilismo identificado porque dice mucho de su personalidad, sea clásico o arriesgado, pero que no te deje indiferente.
Besos

Lara dijo...

Bimba:yo creo que en Bilbao hay una parte que sí que son más atrevidos...al menos más que aquí!BESOSS

Carmeron:pues si nos queda si,xo eso ha hacer oidos sordos y a la calle!BESOSS

Felisberto Ruiz:pero que gran frase!!!Me encanta!BESOSS

Mer:Gracias y eso eso a subirnos el ego con estilismos arriesgados!BESOSS

Talla40:tampoco es cuestión de dar siempre el cante,xo de ser un pokito diferente sí,es como decir,mira me cmpro la ropa en Inditex = que todas,xo YO la llevo a mi estilo, que es diferente!BESOSS

Jose_airam:pues si,además la mayor parte de las veces,sabes lo que son???Envidias...

Aeris:Tienes muxa razón,las xunteras y xonis se suelen respetar entre ellas,xo esque zgz está plagada!Y luego los poperos que intentan ir de modernos fashion y acaban como horteras...en fin tendría pa hablar de este tema mil oras!Y tu ni te cuento,por trabajar en donde trabajas!Ahh!Y nada de ir con vakeros+camiseta,un día nos vamos de cmpras y te hago moderno (xo de los buenos ;))jaja.BESOS

Nuria:espérate que nos vayamos a London y verás...que libertad!jjaja.BESOSS FAU

Thesil:exacto,que se puede vestir de pija pijisima,xo llevar algo que digas,joee,que pija es,xo qué estilo!!!BESOSS

T.T. dijo...

Creo que puedo contar con los dedos de una mano, las veces que no me haya gustado algo que haya fotografiado THE SARTORIALIST.

Lo de FACEHUNTER, pues es más diferente, pero mola mola!

M_ n_ _l dijo...

Estoy del tó de acuerdo contigo!
Deberiamos ser mas libres en todo, y de una manera importante en lo que nos pongamos!
Pero esta sociedad es cruel,y si eres diferente no te trata bien, asi que todos al redíl, demosle guerra a la sociedad...
Un Abra wapa

Lara dijo...

Cool Boy:Jaja pues si,a mi me pasa lo mismo con el sartorialista ;).BESOSS

M_n_l:No esque no te trate bien,xo las miraditas...bufff!Fijate que por ir con pantalones anxos y altos me miran en plan...esta??¿?¿!BESOSS

Patri Jorge dijo...

Super profesional y super periodista tú post.!!!! Enhorabuena guapa..fuera clichés.