viernes, marzo 31, 2006
martes, marzo 28, 2006
Alonsito el fantástico
Como muy bien dice, el periodista Felipe Rodríguez en la página web de Telecinco, por si aún quedaban dudas el campeón del mundo se llama Fernando Alonso. Sí señores, ya ha comenzado una nueva temporada llena de emociones. Vuelven los domingos con el sonido del motor como protagonista, y con la voz de Antonio Lobato como despertador de la resaca del sábado.
No eran muchos los optimistas que apostaban por Alonso como campeón en este comienzo de temporada en Bahrein, pero como siempre,la suerte, tuvo mucho que ver. Un primer puesto para el joven asturiano, un segundo para el veterano “Schumi” y un tercero para el gran rival, pero sobre todo divertido y alegre Kimi Raikkonen.
Así es, a Fernando la vida le sonríe: ha conseguido ser campeón del mundo, ha empezado el mundial del 2006 con buen pie y está enamorado con boda a la vista para octubre. Pero no todo es de color de rosa. El campeón del mundo sin duda fue el personaje del año, su nombre es sinónimo de ganancias publicitarias, pero ¿ por qué este chico se lleva tan mal con la prensa?,¿qué tiene Antonio Lobato que no tengan los demás periodistas? Seguro que influyeron unas declaraciones del piloto, el año pasado en Montmeló, en las que declaraba que la que la prensa española no tenía ni idea de Fórmula 1 y que muy pocos le habían apoyado desde sus comienzos. Sí que es cierto que desde que Telecinco compró los derechos para emitir el mundial automovilístico, a todo el mundo le gusta, lo sigue y lo entiende. Eso tampoco puede ser. Claro, luego que si a Fernando se le ha subido la fama a la cabeza, que si es borde con los periodistas, ¡normal!
Algunos aficionados españoles que se resisten a creer que Alonso lleve el mismo camino que Michael Schumacher y gane, sí, gane, afirman que Fernando tiene muy mala prensa por su carácter de presumido y egocéntrico, y que es un chulo que no soporta las críticas. Quizá algo de razón tengan, porque la devoción del asturiano por su gran amigo Lobato no tiene límites. Desde luego, la complicidad que existe entre los dos es enorme y poco tiene que ver con lo poco que le gusta el resto de la prensa. Igual se le ha olvidado que el de Telecinco también es periodista. Pero a esto Fernando responde y dice que antes que periodista para él es un amigo que le ha seguido desde que comenzó sus andaduras en la Fórmula 1. Aún así , igual que la vida profesional de Fernando no es de color de rosa, tampoco tienen justificación los comentarios tan poco objetivos que, a veces, hace Anotnio Lobato. Sí, ya sabemos que tiene que defender al español, pero una cosa es eso y otra es monopolizar los comentarios o, peor aún, hacerle un santuario al asturiano. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo. Tampoco es oro todo lo que reluce, no. Y siguiendo con los refranes, el bueno, lo malo calla y el malo, todo lo habla. Pues eso. Veremos cómo sigue el mundial y esperemos que se le bajen los humos al campeonísimo antes de su boda con Raquel del Rosario. Por cierto, ¿quién es ella?, se preguntarán muchos, y ¿por qué se casan si sólo llevan tres meses? Ese es otro tema.
Publicado por Lara en 4:11 p. m. 2 comentarios
viernes, marzo 17, 2006
Spain: 0 points
¡Qué alegría la mía!, ¡ya tenemos representante para Eurovisión! Tras semanas de especulaciones por parte de las cadenas de televisión, asegurando que cantantes de la talla de Bisbal o Chenoa iban a acudir a un acontecimiento de tal importancia, el pasado 27 de febrero nuestra querida Televisión Española presentó en directo y para todo el país la canción y el grupo que será nuestro reflejo en el festival. Las Ketchup.
No nos llevamos ninguna sorpresa al saber que este grupo de canción veraniega era el elegido, pues los periódicos de tirada nacional días atrás ya afirmaban la elección de éstas como futuras representantes, aunque ellas lo negaran. Especulaciones y líos aparte, uno de los directivos del Gabinete de Dirección de TVE, Javier Montemayor, hizo unas declaraciones al respecto del proceso de selección, y advirtió:“Había canciones muy buenas, pero quizás no eran las adecuadas para el festival, ya que hay que seducir con un solo pase a los que tienen el televoto” . Desde luego, una pena para los seguidores del festival el no escuchar las otras canciones, porque la elegida seguro que era la mejor de todas. Con el título tan español de “Bloody Mary”, las integrantes del grupo, Pilar, Lola, Lucía y Rocío, mostraron su alegría por ser “las elegidas”. El disco que alberga la curiosa canción fue grabado ya en verano pero, según ellas, por “contratiempos” no había podido salir a la venta. Ahora que les ha tocado la lotería con esta elección, Las Ketchup, anuncian que lanzarán el disco, pero no sólo en España, sino ¡de manera internacional! Porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar de los encantos de voz, baile y estilo de estas chicas. Por otra parte, además de noticias tan maravillosas como éstas, el grupo dio una sorpresa cuando una cuarta integrante apareció en el escenario para cantar y bailar la difícil coreografía que tiene la canción. La “nueva”, que se defendió en el escenario como una auténtica cantante flamenca, declaró que no pudo dar la cara en el boom del “Aserejé” por su embarazo, pero que siempre estuvo allí.
Volviendo a la coreografía, en la presentación de la actuación ya advirtieron que “como les había cogido de sorpresa su elección, tenían que mejorar la canción y el baile, que todo era provisional”. Menos mal.
Esta semana se encuentran ya realizando el videoclip de “Bloody Mary” y esperan realizar una gira por España y por Europa presentándola. Con tantas emociones esperaremos todos ansiosos al gran momento que tiene fecha para el 20 de mayo en Atenas. No sabemos en qué puesto quedarán, pero me siento intranquila al saber que ellas tienen la ilusión de quedar en la final como ha ocurrido años atrás. Seguro que me equivoco. De todas formas, este año puede que volvamos a saber lo que es el número uno que alcanzó Massiel en 1968 o el último puesto de todos que consiguió una desaparecida y olvidada Lydia en 1999. El 20 de mayo estaremos pegados a la tele.
Publicado por Lara en 8:43 p. m. 2 comentarios
La Cibeles anoréxica
Esta semana pasada finalizó la Pasarela Cibeles 2006 dejando abierta una gran polémica acerca de la extrema delgadez de la mayoría de las modelos. Está presente la batalla entre diseñadores, que intentan defenderse como pueden, asegurando que sus modelos no usan tallas menores a la 38; y espectadores ,entre los que me incluyo, que se quedan perplejos al ver desfilar a esqueletos andantes con caras enfermizas,
Ante tal aluvión de críticas la directora de la Pasarela Cibeles, Cuca Solana, aseguró, que las 82 modelos que participaron en este certamen, usaban las tallas 38 ó 40, "nunca la 34", y "no representan la extrema delgadez". Por otro lado, la presidenta de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y a la Bulimia (Adaner), María del Carmen González, respondió a la directora de Cibeles advirtiendo que la masa corporal de algunas modelos estaba rozando la anorexia. ¿Quiénes mienten? Los espectadores no somos ciegos; y el despachar a una chica de la pasarela por pesar 52 kg y medir 1,76 es un escándalo y un insulto para todos. A su vez, la mayoría de las participantes admitieron usar la talla 34 y comentaron, en voz baja, que para esos días se les exige la extrema delgadez; mientras sus “jefes” gruñían a las cámaras de televisión advirtiendo “que no se emita, que no se emita”.
El problema sale fuera nuestras fronteras y de nuestras pasarelas, tanto en Milán como en Nueva York, que han albergado recientemente sendas semanas de la moda, se ha podido ver lo mismo: piernas y brazos de alambre, cuellos que no tenían trapecios a los que agarrarse, glúteos transparentes, pero siempre con un mismo lema por parte de sus participantes: "Si aumentásemos de talla nos quedaríamos sin trabajo". ¿Los culpables? Todos. La sociedad en general y del Estado en particular tendrían que frenar esta locura que conduce a miles de jóvenes a la anorexia. Los diseñadores están perdiendo esta batalla intentando seducir a los espectadores con sus costosos diseños en niñas anoréxicas, ¿alguien puede ver moda en un cuerpo así? Espero que nadie la vea nunca y espero también que esta cultura de “vacas flacas” se pase algún día y no sentirme frustrada cuando entre a una tienda a pedir una talla 40 y me digan que “no hacen tallas tan grandes”. De todas formas, los hechos son los hechos, y las tallas superiores a la 38 son las que primero se acaban en las tiendas, quedando en estos últimos días de rebajas tallas 34 y 36 que acabarán en el almacén de la tienda . Es triste saber que la moda ya no es lo que era, y que mujeres como Marilyn Monroe hubiera sido acusada de “gorda” por nuestros diseñadores. Llevaba la 40.
Publicado por Lara en 8:29 p. m. 1 comentarios