lunes, septiembre 04, 2006

La Gua Gua

Una vez al año como manda la tradición, dejamos la capital aragonesa para trasladarnos a unos 8 km de ella, al Camping Bohalar. Allí no hay pubs ni discotecas en las que si no vas con tacones no te dejan entrar; sus bebidas se limitan casi a calimocho y cerveza y el estado del suelo y del ambiente me hace dejar apartados los zapatitos y modelitos y meterme en unos simples vaqueros y en unas zapatillas.
La música que acompaña las fiestas del lugar queda amenizada por una orquesta...¿Qué decir de las orquestas?? Tras hora y media de paso dobles y sevillanas en las que ves las caras de emoción y las competiciones por "A ver quién es el matrimonio que mejor lo baila", la Gua-Gua(que así se hacen llamar), empieza su repertorio hacia lo que ellos llaman "público joven".
Bustamante, Bisbal, Chenoa...el maldito reaggetton y el odiado Opá, hacen vibrar a toda la pista. Los emocionados componentes de la orquesta que ven cómo su repertorio triunfa cada vez más ante el público deciden proseguir con sus actuaciones. Tras más de cinco cambios de vestuario y coreografías que...no tienen palabras para su definición, unas notas muy conocidas para toda la pista empiezan a sonar. "Times goes by......SOY LOLIII". Sí. La que era, es y será la diva del pop está ahora en boca de una cantante treinteañera de una orquesta de pueblo con un inglés que, Oh my Godd!Cómo era su inglés!!! poco parece envidiar a Madonna.
Mi cara muestra sorpresa. Me quedo inmóvil sin poder mover un dedo. Sólo veía a tres bailarinas vestidas de Kas Naranja y Kas Limón moverse sin parar y cantando Hung Up y Sorry.
Sorry tendrían que haber pedido ellos por semejante aberración. Yo sólo pensaba en la pobre Madonna y los más de cien personas que admirados miraban estupefactos las coreografías y los cantos de Allicia, la cantante de la orquesta.
El vestuario fue sin duda lo que más me impactó. Al llegar a casa revisé mi Vogue Colecciones por si acaso se me había pasado alguna página en la que estos ropajes volvieran a llevarse...o se llevaran, si es que alguna vez se han llevado. Nada, no encontré nada.
Por si fuera poco tras este shock estilístico más modelitos "sexyss" vinieron a continuación. Mi vocabulario no me da para describirlos, hubiera sido mejor verlos!
Menos mal que unas buenas amigas y una cámara de fotos hicieron el resto para ser una de las mejores noches del verano.

16 comentarios:

T.T. dijo...

wauuu ! Estás preciosa en la foto! En cuánto a lo del "FESTIVAL" me recuerda al de mi pueblo! EGGGGSS ! Ki horroR ! Besazos wapa!

T.T. dijo...

Por cierto, tienes que presentarme a tu amigo Dani! Es impresionante ! Besos !

Dave Aiman dijo...

Que podemos hacer en esos momentos?Pues buscar lo mejor que se presente en el mabiente y eso son los amigos, que te sacan del aprieto jeje.Hija mia no tengo palabras apra lo que vivistes...Por cierto son las chicas un spot de lacasitos??jaja.
Besos y tremendo el Blog!

Patri Jorge dijo...

Mujer...eso se llama SABER ESTAR en todas las ocasiones!!!! Por cierto, alguien sabía que en Canarias a los autobuses...les llamamos GUAGUAS...ja..ja....me ha hecho reir mucho. Besotes y buendía

Unknown dijo...

un poco tarde pero ahi va mi opinion: la gua-gua es un grupo que se gana la vida con ello, merece un respeto, como yo respeto tu blog aunque no esté de acuerdo. los que hemos viajado sabemos lo que es una gua-gua. primero saber porque se llaman asi y luego nos reiremos todos. por favor respetar a los demas.por cierto lara ¿te obligaron a estar en esa fiesta?. disfruta de la vida sin herir a nadie. piensa que fuera al reves.

Anónimo dijo...

guagua dedicaros a jugar a las canicas porque con esos vestuarios y esas voces de cazalleros, vais a ganar menos duros que el lute.

Por favor dejar de hacer el rídículo por aquellos pueblos maravillosos por donde vais, que no tienen la culpa .

Alicia como cantante no tienes precio, jajajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

De la capi serás pero tienes una cara de "paleta" que no puedes con ella

Anónimo dijo...

Hola Lara:
Soy Alicia esa cantante a la que tu pones a la altura del betún. Acepto las críticas en general pero no entiendo el daño gratuito hacia otras personas. Quizás algun día te des cuenta de que hay gente que adora lo que hace y se acuesta tranquila por las noches. Ademas hay una opinión anónima muy graciosa que solo por el hecho de no dar la cara deja mucho que desear. Aparte de cantar tengo una carrera (como supongo que tu tienes)Y si todo el mundo opinara como tu, podría hacer algo mas que vestirme de kas limon.
En fin cielo,lo del inglés es un chiste porque la terremoto de Alcorcón si que hace daño al mundo de la música.Rélajate y sé periodista pero de las de verdad, y no de trapitos y del corazón. Happy Happy es lo único que se escribir con mi inglés. Un beso de una alicantina que vive en Zaragoza a mucha honrra.Para terminar, decirte que no solo canto mal en este grupo sino que tambien canto mal en el último disco de Javier Ojeda(danza invisible) "polo sur",aparte de otras muchas colaboraciones que hago desde mi estudio de grabación y producción. un beso.

Unknown dijo...

Ole Alicia, asi se habla, yo soy Elena cantante de Xenon de Zaragoza tambien, y he de decir que hace mucho tiempo que te consideramos de nuestra tierra y bien orgullosos de ti. Eres una cantante como pocas, y no des credito a estos comentarios porque creo que esta gente tiene la misma cultura musical que belen esteban. Que sepais todo el mundo que la guagua es una de las mejores orquestas de aragon, y que si no te gusto, como dicen por aki, nadie te obligo a estar. Llevan un monton de años trabajando y como persona lo primero que se le debe a alguien que esta sobre un escenario es respeto. Si os parece mal como lo hacen, subiros cualquiera de vosotros y a ver que tal acabais la noche. Desde aki Alicia todo mi apoyo y mi respeto hacia tu trabajo que es realmente bueno. Un besazo guapa y a seguir tan bien como siempre. Elena

Hummer Morgan dijo...

Hola maja; yo también soy cantante de orquesta, y el hecho de que te atrevas siquiera a hacer semejante comentario me ha dejado de piedra. Antes de limitarme a pensar que eras imbécil, sin más, he echado una ojeada a tu perfil, y he sacado dos conclusiones: La primera, que de moda será mejor que no opines, porque en la foto parece que te has escapado de una película de los años setenta, y no creo que tengas mucha idea acerca del vestuario que se ha de elegir en una orquesta, especialmente si tenemos en cuenta que el tema era de Madonna, que es una de las personas más horteras y peor vestidas que ha pisado un escenario. La segunda es que de música no tienes ni p. idea, a tenor de tus gustos musicales, así que de eso mejor que no opines tampoco. No sé como se te ocurre criticar a Alicia y luego decir que te gusta Britney Spears.
Por si no lo sabes, el repertorio de una orquesta, por suerte o por desgracia, se elige en función de lo que suena y lo que le gusta al público. Si en este país la gente es tan cazurra como para "vibrar" con algo como el Opá, pues hay que hacer el Opá, y si triunfan Bisbal, Chenoa y Amaral, se hacen temas de Bisbal, Chenoa y Amaral.
Una cosita más: Si no te gusta un espectáculo, eres libre de irte, seguramente a la gente que está dejándose la piel con su trabajo tampoco le gustaría saber que en el público hay alguien como tú.

Anónimo dijo...

Es muy fácil criticar abiertamente sin tener ni idea. Si la crítica fuera constructiva de algún modo se puede entender, pero con esas opiniones dudo mucho que vayas a construir nada. Yo no voy a hablar sobre tus gustos musicales porque cada uno es libre de oír lo que le venga en gana, pero ten cuidado con lo que pones si quieres que te tomen en serio, porque desde luego menudo repertorio... Alicia, además de ser una gran profesional es una gran amiga, y si tú ers capaz ed subierte a un escenario y hacerlo emjor que ella pues hazlo y demuéstralo, y si no mejor cállate la boquita, que así no te entrarán moscas. Yo no voy a hablar de ti como periodista porque seguramente sabrás más que yo, pero desde luego sobre el mundo de la música y de las orquestas tendré algo más de información y criterio que tú como profesional que soy y con este "reportaje" te has lucido, guapa. Espero que en tus reportajes reales en tu trabajo de periodista te informes un poquito más antes de hablar (o escribir, mejor dicho) más de la cuenta. Haz caso a Heavy_mimosa que sabe de lo que habla y si no te gusta el espectáculo nadie te obliga a verlo.

A los comentarios de "Anónimo" ysu falta de respeto y educación qué voy a decir, primero alguien que no se atreve a dar la cara no tiene una opinión muy válida la verdad, y luego que se informe un poquito también antes de hablar, Alicia se gana la vida con esto desde hace años sin problema, cuando tú te ganes la vida haciendo lo que te gusta y disfrutando de tu trabajo reconocido por tanta gente entonces te identificas y hablas con criterio.

Lo que hayque leer...

Un abrazo, Alicia.

Anónimo dijo...

hola "periodista" me llamo sergio y bueno te tengo que decir que no tienes ni p... idea de lo que hablas, ante todo para ser una buena periodista te tienes que informar y si te hubieras informado sabrias que la guagua es una de las mejores orquestas de zaragoza(por lo menos para mi) y bueno alicia que canta de puta madre no se como puedes decir semejantes chorradas,en fin maja dedicate a otra cosa porque como todos tus articulos sean como estos estas apañada en este mundo.

y para los de la guagua nos veremos muy pronto por mores

carmen dijo...

soy cantante de orquesta desde hace 10 años y el comentario que has hecho sobre una compañera mía me jode como si me lo hubieras hecho a mí...
para empezar he de decirte que para subirse a un escenario no solo hay que tener clase y cantar bien, sino tb un par de .... para aguantar en determinados sitios a gente como tú, que por suerte os estais extinguiendo...
si tan inteligente eres deberías saber que para estar encima de un escenario son muchas las horas que los músicos trabajamos diariamente para que todo salga lo mejor que podamos,o que nos permita el público, porque el tener un buen público tb influye para que nosotros aún lo hagamos mejor...
tanto si esa chica canta bien o canta mal merece todo el respeto del mundo...porque está haciendo algo que adora y sobretodo porque si le pagan por ello es porque vale para ello, tenlo en cuenta...y sobre los trajes he de decirte que las cantantes no siempre llevamos trajes que nos gusten...pero tú amiga mía, para ser tú la que elijes tu ropa he de decirte que tienes muy mal gusto...
no sé qué haríais algunos pueblos desde luego si no hubiese una orquesta en las fiestas...leyendo tu comentario pongo en duda tus capacidades como periodista, y sobretodo como persona. eres patética. Ánimo Alicia!

Anónimo dijo...

El verdadero mosqueo en esto de los enfrentamientos entre cantantes de orquestas y mujeres asistentes a las verbenas es que el sector masculino se pasa toda la noche pendiente de las chicas de KAS Naranja, KAS Limón o KAS Kamelaquesemecaelababa, ignorando la presencia de las que se visten con sus mejores galas para ir a tomarse unos cubatas a una fiesta de pueblo para que en definitiva no las haga caso ni el más gañán del pueblo. Es la eterna envidia femenina y cuando la orquesta sale al ruedo las que pueden follar con quiern quieran son las cantantes. Sin acritud...

www.musicosonline.es

Anónimo dijo...

Estimada Lara:


Queda patente que no te gustó la actuación “ La Gua-Gua”. Es muy respetable, como también lo es, que a los que apoyamos y valoramos el trabajo de tantas personas que dedican con pasión su tiempo a animar a los demás no nos entusiasmen tus “disparates”. Sin mencionar la síntesis, pienso que tus dotes como periodista son más que cuestionables, el lenguaje tan pobre y los comentarios tan baratos así lo hacen ver.

Quizás la soberbia que demuestras dentro de una personalidad muy poco curtida, sean motivos suficientes para llegar a la conclusión de que eres más criticable personalmente que profesionalmente, por lo cual, no es muy lícito que tú te tomes la libertad de faltar el respeto de manera tan gratuita a nadie.

Creo fielmente en las segundas oportunidades y considero que hasta tú lo puedes hacer mejor personal y profesionalmente. Mi consejo es que si tienes la oportunidad de pedir un deseo pidas un poco más de bondad, de humildad y de sensatez para que esto te ayude a valorar y a respetar más a las personas.


Animo !!!

GusiRosan dijo...

Ole por ti.....a mi me encantan las orquestas de pueblo...que serían unas fiestas de pueblo sin ellas....y un trabajo si es digno....no hay por qué criticarlo...y dejo esta publicación porque me ha parecido de mal gusto...grosero...con falta de humanidad y porque la puedo criticar de igual manera que se hizo con la orquesta...que por algo es público no....ale...mona....ponte tus tacones y quédate en la ciudad