viernes, mayo 12, 2006

Laura y el corral

¿Cuántos grupos se han hecho famosos por la canción del verano? Demasiados. ¿Alguien recuerda la canción de Las chuches “Bambú, bambú” o la de Gusanito “Vive la vida”? Lo más seguro es que pocos las recuerden, pero ellos hicieron su agosto hace dos años con sus letras facilonas. De algunos no hemos vuelto a saber nada, gracias a Dios, pero por estas fechas hay un aumento masivo de grupos con canciones que sonarán todo el verano hasta cansarte.
Hace una semana había poca gente que conociera la Asociación Nuevo Renacer. A fecha de hoy en cualquier página de descargas se puede ver y oír su canción “Amo a Laura”. Se trata de un proyecto que explica a los jóvenes que hay otra forma de ver la vida, que no todo se basa en la MTV.
La cadena de música sacó un anuncio para dar a conocer su programación usando el trasero de un hombre y de una mujer. Con ellos, y a través de unos clicks se iba configurando la programación de la cadena. Este hecho tan aberrante ha producido el enfado y el nacimiento del grupo Happiness, autores de la canción “Amo a Laura”. Vestidos como si fueran a protagonizar la película Grease, dos chicas y dos chicos cantan y bailan a favor del respeto alegremente en un paisaje idílico. Frases como “quisiera besarte, pero sin ensuciarte” o “no voy arrancar esa flor que te destruya, no, no seré yo”; componen la que se puede convertir en nueva canción del verano. El grupo en cuestión ni siquiera existe, al menos de momento; la música está compuesta por Guille Milkyway, de La Casa Azul, mientras que la letra es del propio equipo creativo de la agencia de publicidad que parece estar detrás de todo esto, Orbital. Esta agencia es la encargada de hacer los anuncios para MTV, así que seguramente sea un nuevo anuncio de la cadena. De todas formas, la letra y el vídeo es totalmente surrealista y si lo que querían era llamar la atención lo han conseguido.
Por otra parte ,el cantante andaluz “El Koala” seguro que tampoco se esperaba su éxito repentino. De hecho, su canción “Opá yo viazé un corrá”, ya suena en muchas discotecas de Andalucía . El hombre en cuestión, no es nuevo en el mundo musical ya que cuenta con una trayectoria de 20 años. La canción se escribió hace dos años y el vídeo que la ha hecho famosa en internet está incluido en su álbum “Rock Rústico de Lomo Ancho”, que salió a la venta a finales de marzo.
La lucha por quien se llevará el premio a canción del verano está latente. De momento, yo apuesto por la canción de los jovencitos “conservadores” “Happiness”; aunque me cuesta imaginar a todo un bar cantando “Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio".


7 comentarios:

Patri Jorge dijo...

Pero hay canciones del Verano, de toda la vida que las recordarás siempre, aquellas de un primer amor de verano, tus primeras salidas en fin...una que es cursi en algunos momentos. Cielo, el rosa del texto con el fondo ha hecho un poco dificil su lectura, pero yo, NI LAURA, NI OPA....Besos

Anónimo dijo...

y si luego laura en la cama se queda tiesa???? uf no se... prefiero la cancion..vamos a la cama q hay q descansar para q mañana podamos madrugar..jeje hay q probar....si el color del rosa con rosa no se entiende naita.....pero el video de primera!!! jejeje

Anónimo dijo...

Hola guapa!

Vengo a visitarte de parte de Patri, la de el comentario de arriba ;)

Muy chulo tu blog, seguro que me verás por aquí más veces.

Un beso desde Palma de Mallorca

Lara dijo...

Oye usuario anónimo, lo primero descúbrete!!!y lo segundo!La letra ya está cambiada,no es rosa, sino naranja...vete a la paleta de colores y la miras!
Muakiss

Anónimo dijo...

I sorry..no queria molestar,me encanta tu blogger!! esta muy al dia y el rosa me encanta!! simplemente entre por casualidad y lo visito amenudo,espero q no te moleste el q sea anonimo porque en realidad no nos conocemos,un saludo..q tenga usted buen dia y mil disculpas mas!

Lara dijo...

Vale. Disculpas aceptadass!Y visita mi blog todo lo k kieras, muxas graciass!

Anónimo dijo...

WoOoO ! Yo tampoco me imagino a toda la disco cantando eso, y peor con la coreografía, si es que puede llamarse así ! Sigue así, Pinkdoll, muy bueno tu blog !